Desgraciadamente siempre preferí las mentiras de primera mano y para ver que pasaba con los 33 mineros atrapados en la mina de Chile miré la transmisión de TV Chile que en realidad era la misma que tomaban y retransmitían los canales locales, pero de esa manera me evité los comentarios de los periodístas locales que realmente daban pena.
Cuando sacaron al último minero este le dijo al presidente, que él era la máxima autoridad y que esperaba que esto no se vuelva a repetir con ningún otro minero, haciendo una clara reinvidicación de las pésimas condiciones laborales a las que los exponen. El presidente Piñera hizo un discurso de frente al minero diciendo que él le garantizaba un montón de cosas. Después se lo llevaron a revisarlo al igual que a los treinta y dos anteriores y el presidente se fue a un estrado a hablarle al país.
Volvió a hacer un discurso encendido de lo grande que puede ser Chile si trabajan unidos y demás comentarios pertinentes al momento. Pero después y para terminar su discurso, pidio permiso para hablar en inglés y terminó su alocución con unos diez minutos en idioma inglés.
Se bajo y se fué.
Ahora me queda una duda ¿a quién le habló el presidente Piñera? porque hasta donde sé en Chile se habla castellano. A quién le dirijió su discurso. Nadie reprodujo eso en ningún medio. A Magdalena no le habrá molestado que se dirija al país en inglés, digo ya que le molestó tanto que nuestra presidenta Cristina ponga "for ever" en su twiter. Me imagino la indignación de Magda con un presidente latinoamericano dando un dircurso completamente en inglés.
Bueno seamos generosos con nuestra periodista y esperemos un tiempo prudencial de tres o cuatro años para que se expida al respecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario